“Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”, escribió la Oficina de Turismo de este país a Yuri Cortez
La Oficina Nacional de Turismo de Croacia invitó a una semana de vacaciones a Yuri Cortez, el fotógrafo de la agencia AFP que fue arrollado por los jugadores de la selección arlequinada en la celebración del gol de Mandzukic a Inglaterra que dio al equipo de Dalic el pase a la final del Mundial.
“Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”, escribió la Oficina de Turismo de este país a Yuri Cortez.
El fotógrafo se dijo muy contento con la invitación y señaló que el director de la Oficina de Turismo le dijo que no se preocupara por los gastos porque todo estaba cubierto y que solo dijera la fecha en que podría ir.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
Yuri Cortez, de 53 años y nacido en El Salvador, comenzó su carrera en los años 1980 cubriendo la guerra que desgarraba su país y en su carrera ha cubierto conflictos, catástrofes naturales, golpes de Estado o crisis humanitarias.
Contenido relacionado
En el festejo de la selección croata este fotógrafo se robó las cámaras