Esta es la quinta ocasión que Croacia participa en un Mundial, siendo la primera en llegar a la final
Este miércoles, la selección croata venció 2-1 a la inglesa en el segundo partido rumbo a la final del Mundial Rusia 2018. Croacia es un país joven al hablar de su participación en copas del mundo, por ello, haremos un breve recuento de su paso por las justas mundialistas.
Croacia ya ha disputado cuatro Mundiales. Clasificó a las citas de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. En Rusia participa en su quinta cita mundialista.
En esas cuatro Copas disputó un total de 16 partidos donde ganó 7, empató 2 y cayó en los 7 restantes. Metió 21 goles y le anotaron 17, lo que da una diferencia total global de +4.
Al ser un país “joven”, Croacia apenas comenzó a participar de los Mundiales a partir de la clasificación para Francia 98 y en ese primer intento impactó al planeta entero al finalizar en la tercera posición eliminando a Alemania en cuartos de final, cayendo ante la campeona Francia y doblegando a los Países Bajos para subirse al podio.
Cuando todos esperaban ver si era capaz de mejorar o al menos igualar esa posición, el país del sureste europeo no logró pasar nunca más de primera ronda y hasta se quedó afuera de Sudáfrica 2010.
La actual selección croata cuenta con figuras imponentes, pero los más destacados son Davor Suker, máximo goleador de la Copa del Mundo de 1998 y de la historia del conjunto dálmata; y Darijo Srna siendo el de mayor cantidad de partidos disputados con el equipo de la casaca a cuadros.
Contenido relacionado