Trump aún no está en un camino claro hacia la recuperación y algunos signos vitales durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes
El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a los periodistas que el presidente Donald Trump pasó por un período “muy preocupante” el viernes y que las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención.
Mientras, que Sean Conley, médico del presidente Donald Trump anunció el sábado por la mañana un panorama color de rosa en el que el mandatario está de “buen humor”, sin fiebre y que respira bien mientras recibe tratamiento por Covid-19 en un hospital militar, Meadows reveló que al mandatario se le administró oxígeno suplementario la víspera, antes de abandonar la Casa Blanca.
Mark Meadows, Chief of Staff de @realDonaldTrump dice a la prensa "off the record" que el estado de salud del presidente es preocupante. #meadowsleak #TrumpCovid
— ricardocarreon ? (@ricardocarreon) October 3, 2020
Trump tuiteó elogios para el personal médico de Walter Reed y otras instituciones que se les han unido, diciendo que son “increíbles” y que, con su ayuda, “¡me siento bien!”.
Doctors, Nurses and ALL at the GREAT Walter Reed Medical Center, and others from likewise incredible institutions who have joined them, are AMAZING!!!Tremendous progress has been made over the last 6 months in fighting this PLAGUE. With their help, I am feeling well!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su periodo en el cargo, pero no se sabe si hace ejercicio con regularidad o si sigue una dieta saludable.
Así, el mandatario recibió oxígeno en la Casa Blanca el viernes antes de ser trasladado al hospital militar con aspecto fatigado y con fiebre. Allí, el presidente de Estados Unidos recibió remdesivir tras someterse a un tratamiento con un fármaco experimental en la Casa Blanca, dijo Conley durante la noche. El remdesivir, es un medicamento antiviral.
UPDATE: Immediately after the press conference ended and before the anonymous statement was sent out, Mark Meadows briefed reporters without cameras—but he was caught on a feed asking to be off the record. pic.twitter.com/JyrhSmu1Y0
— Olivia Nuzzi (@Olivianuzzi) October 3, 2020
El diagnóstico fue un nuevo revés para el republicano, que aparece detrás de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión de cara a las elecciones en las que buscará un segundo mandato.
Trump ha minimizado la amenaza de la pandemia desde el principio, pese a que el coronavirus ha dejado más de 200,000 estadounidenses muertos y ha golpeado con dureza la economía.
IPR
Contenido relacionado