La campaña “I take responsibility” fue criticada por mostrar “salvadores blancos” que alzan la voz para rescatar a la “raza negra”
Ante los recientes y evidenciados hechos de racismo que policías de diversas ciudades de Estados Unidos han ejercido sobre ciudadanos afrodescendientes, una campaña antiracista promovida por actores de Hollywood ha sido duramente critica por presuntamente contener un ¡discurso racista!.
A raíz de esto, el movimiento Black Lives Matter, que ha buscado generar consciencia en redes sociales desde 2013, tomó fuerza y miles de personas han salido a las calles a manifestarse.
Ahora, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) se asoció con Tommy Oliver y Adam Platzner de Confluential Content, lanzó la campaña ‘I Take Responsibility’, en la que se alienta a las personas blancas a denunciar el racismo.
En ella aparecen los rostros de reconocidos actores de Hollywood como la gimnasta Aly Raisman, y los actores Bethany Joy Lenz, Julian Moore, Kristen Bell, Stanley Rucci, Aaron Paul, Sara Paulson, entre otros.
Estas celebridades “blancas” asumen la responsabilidad por ser parte del racismo de manera indirecta, desde una pequeña broma, hasta quedarse de brazos cruzados sin apoyar a las personas discriminadas por su color de piel.
No obstante, lejos de ser bien recibida, la campaña fue duramente criticada por considerar que el discurso en lugar de hacer conciencia social sobre los problemas raciales que existen al rededor del mundo, muestra a “salvadores blancos” que tienen que alzar la voz para poder rescatar a la “raza negra”.
Contenido relacionado
Con gesto antirracista, Marcelo celebra gol #VIDEO
NCV