De pronto este se acerca y le rocía en la cara el químico, por lo que el animal, visiblemente aturdido se aleja del lugar.
Un hombre residente del municipio de San Pedro, en Nuevo León, roció con gas lacrimógeno a un oso en el rostro sin motivo aparente.
En un breve video compartido en redes sociales, se puede apreciar cómo el hombre en primera instancia se acerca al ejemplar de oso negro, para luego rociarlo con el nocivo gas.
De acuerdo con reportes de medios, la casa del sujeto, donde habrían ocurrido los hechos, se sitúa en la colonia Olinalá, fraccionamiento construido en el cerro del Chipinque, que es el hábitat natural de los osos negros.
En tan solo 30 segundos puede apreciarse cómo el oso de manera inofensiva busca comida cerca de la vivienda del individuo.
También podría interesarte: Perro se atora en botella de pet y ciclistas lo rescatan #VIDEO
De pronto este se acerca y le rocía en la cara el químico, por lo que el animal, visiblemente aturdido se aleja del lugar.
«Súper efectivo el gas», se escucha decir al hombre.
Tras la difusión del material, a través de redes sociales, muchas personas se manifestaron en contra de la agresión al oso, pues en la opinión de la inmensa mayoría, el animal estaba tranquilo caminando sin molestar a nadie.
De momento, las autoridades no se han pronunciado en torno a si el hombre recibirá algún tipo de sanción por haber lastimado al animal con el gas lacrimógeno.
Contenido relacionado:
Niña queda atrapada en marquesina por buscar a su gato, en Neza
CAB