La celebración se llevó a cabo en una exclusiva isla de nombre Martha’s Vineyard, ubicada en Massachusetts
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, se ha convertido en objeto de críticas, después de que se filtraran imágenes de su celebración de cumpleaños, en las que aparece sin mascarilla en compañía de sus huéspedes.
Un video, publicado por la cantante estadounidense Erykah Bahu, quien estuvo en la celebración, muestra al exmandatario bailando sin mascarilla rodeado de sus invitados, que tampoco parecen llevar cubrebocas.
Aunque la cantante tuvo que eliminar el video tras su publicación debido a las reglas internas de la fiesta, la grabación se ha difundido por las redes sociales, indignando a muchos internautas, que denuncian el comportamiento imprudente del exmandatario estadounidense.
A comienzos de esta semana, Obama se vio obligado a renunciar a su plan de fiesta masiva, con al menos 475 huéspedes confirmados, debido al rebrote de coronavirus en el país, y limitó el evento a su familia y amigos cercanos.
Sin embargo, este fin de semana algunos medios dieron a conocer que personajes famosos llegaban y partían de la fiesta, provocando incluso atascos de tráfico en la isla de Martha’s Vineyard, donde se encuentra la propiedad de Obama.
Imágenes aéreas de la zona mostraron varias tiendas de campaña de gran tamaño. Aunque las carpas permiten calificar la celebración de evento al aire libre, el tamaño de las mismas llevó a varios usuarios de redes sociales a conjeturar que se había dado cita allí un importante número de invitados.
Varios usuarios calificaron la fiesta de “evento superpropagador”, mientras otros propusieron llamarlo “la cepa de Obama”. Otros, sin embargo, señalaron que los invitados del expresidente estadounidense, probablemente habían sido vacunados y sometidos a pruebas antes de la celebración, aunque, dada la incidencia de la cepa Delta en aumento, creen que deberían haber llevado mascarillas en cualquier caso.
También podría interesarte: Los Obama se despiden de “Bo”, el perrito que los acompaño en la Casa Blanca
Invitados como el rapero Trap Beckham, la cantante Erykah Badu y el mánager TJ Chapman mostraron en sus redes sociales instantáneas del menú, el ambiente y la decoración, con acreditaciones y servilletas grabadas para la ocasión con la insignia 44×60 (44 por el número del expresidente y 60 por su edad) en dorado.
“Increíble fiesta Barack Obama. No pude entender lo que significaba el 44×60. Es el 44 presidente (de EU) (y el) cumpleaños 60”, escribió Chapman en una publicación de Instagram
Aunque las fotos que compartieron fueron eliminadas más tarde debido a la política de privacidad del evento, el New York Post publicó una en la que se ve a Obama con un micrófono en la mano y disfrutando en lo que parece una pista de baile, y otras en las que se aprecia una gran congregación de gente en la celebración de alto perfil.
El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que recibieron invitaciones a la lujosa celebración, en la que iba a tocar Pearl Jam y donde todos los invitados debían someterse a una prueba de Covid antes de asistir, según medios estadounidenses.
Aunque se conocen pocos detalles sobre el acontecimiento, el diario digital The Hill señala que hubo actuaciones a cargo de Beckham, Alicia Keys y John Legend.
También apuntó que entre las opciones para cenar había chuletón, pollo y camarones con guarnición de arroz, verduras y papas. En las filtraciones también se vieron botellas de licor, cócteles, postres y cigarros, con algunos de los invitados fumando cannabis, cuyo consumo es legal en ese estado.
“He tenido que borrarlo todo debido a las normas. Fue decididamente épico. Si trascienden videos se harán virales. Él bailó todo el tiempo. Nadie ha visto nunca así a Obama antes”, comentó Beckham en sus redes sociales
Contenido relacionado:
Por la variante Delta, Obama reduce fiesta de cumpleaños de 475 invitados
CAB