Cibernautas señalaron que no era una vivienda digna; asimismo, denunciaron las acciones del gobierno ante la crisis sanitaria
Usuarios de redes sociales criticaron fuertemente al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, luego de que publicó fotos de las acciones emprendidas por el programa de ayuda “Vivienda social 2019”.
Por medio de sus redes sociales este jueves, el mandatario yucateco compartió imágenes de la entrega de un pequeño cuarto a la señora Cresencia Uch, habitante de Xalaú, en comisaría de Chemax.
Según indicó, la reducida vivienda forma parte “de las 17 mil acciones del programa ‘Vivienda Social 2019’” que el gobierno local realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); con la finalidad de construir “hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan”.
Ante las indicaciones en el tweet, cibernautas señalaron que no era una vivienda digna, ya que solo cuenta con un espacio limitado; asimismo, denunciaron las acciones del gobierno ante la crisis sanitaria.
Los usuarios apuntaron que la mala administración ni siquiera ha podido permitir pagar las rentas. En adición, señalaron que posiblemente la oficina de Vila sería más lujosa y que seguramente los cuartos aledaños eran de mayor tamaño que la vivienda presumida.
También podría interesarte: #LadyMP choca y derriba poste en Cancún #VIDEO
Otros más preguntaron si solo se trataba de la caseta de vigilancia o incluso si solo era la maqueta del proyecto.
Ante estas reacciones, Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) de Yucatán explicó que este cuartito sólo era una parte del programa que tiene como objetivo construir baños, cuartos adicionales, techos, cocinas y pisos. E invitó a la gente a que se diera una vuelta por la página de la institución.
Sin embargo, esta respuesta no bastó. Mucha gente siguió cuestionando si la entrega de un cuarto tan pequeño podría ser considerada una vivienda digna y, en caso de que formara parte de un complejo, preguntaron dónde estaban las otras construcciones.
Cabe destacar que los responsables de este programa son tanto la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), la Conavi y el gobierno de Yucatán. Mismos que en 2019 firmaron un convenio de coordinación para apoyar y subsidiar a las familias yucatecas de escasos recursos, con 900 millones de pesos como inversión.
Contenido relacionado:
Llaman #LadyNetflix a alcaldesa de Aguascalientes por salir en película
CAB