Exponen al panista Carlos “Chale” de la Fuente, a los priistas Armida Serrato, Rafael Ramos y Héctor Morales, y a la perredista Perla Villarreal.
De repente todo cambió… La recolección de firmas para revertir el aumento en las tarifas del transporte, iniciada ayer por diputados del PRI, PAN y PRD, iba muy bien, hasta que tuvieron que ir al Congreso y votar a favor del aumento en los valores catastrales municipales, es decir, del impuesto predial.
De acuerdo con Los Infiltrados el panista Carlos “Chale” de la Fuente, los priistas Armida Serrato, Rafael Ramos y Héctor Morales y la perredista Perla Villarreal se vieron muy defensores de la economía popular por la mañana en la manifestación.
Dos horas más tarde, ya en las Comisiones de Hacienda, mostraron el cobre al votar a favor de un aumento al predial que podría llegar hasta el 31 por ciento en el caso del municipio de Monterrey, que encabeza Adrián de la Garza.
Preocupación
Todo se consumó el cambio de Anylú Bendición Hernández por Mario Soto en la coordinación de Morena en el Congreso local, y aunque los diputados de la 4T la quisieron vender como relevo, tuvo más sabor a destitución, reforzando la idea de una fractura interna.
La ahora excoordinadora dijo que se enteró del tema por redes sociales, y el diputado Jesús Elizondo calificó de “cobarde” el proceso, del cual se desmarcaron morenistas destacados como los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz.
Según Los Infiltrados que los coordinadores del PRI, Heriberto Treviño, y del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, incluso abandonaron la sesión para ir a hablar con Anylú luego del cambio, pues les preocupa que ya no tendrán el mismo apoyo de la bancada de Morena.
Robo de temporada
Ahora bien, el fin de semana se registró el robo de tres camionetas de alta gama en la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura de los municipios nuevoleoneses de China y Los Ramones, ya muy cerca de Tamaulipas.
Los Infiltrados dicen que no es la primera vez que se dan estos atracos en esa carretera de cuota y en esta temporada, cuando familias regias viajan a la frontera para hacer compras tempraneras de fin de año, algunas aprovechando el adelanto de aguinaldo.
Por su parte el secretario estatal de Seguridad Pública, Gerardo Escamila, haría bien en coordinarse con las autoridades federales y recordar que los delincuentes operan en las brechas de estas zonas despobladas y buscan apropiarse de camionetas de familias regias que se dirigen a la frontera.