El icónico monumento brasileño lució un cubrebocas cubriendo un corazón y la frase: Máscara Salva
El icónico “Cristo Redentor” de Río de Janeiro, lució una máscara proyectada en su cuerpo, para concientizar a la población de la importancia del uso de cubrebocas, durante la pandemia de coronavirus en Brasil y en el mundo.
Aunque el monumento ubicado en el Cerro del Corcovado, se encuentra cerrado debido a la contingencia sanitaria, la noche del domingo proyectó un corazón rojo cubierto con un tapabocas, que debajo tenía el mensaje: “Máscara Salva”.
La iniciativa es parte de una campaña promovida por especialistas brasileños para combatir la pandemia y cuyo principal mensaje es difundir la “importancia de que todos se protejan al salir de casa” con el uso de los tapabocas.
Ante la propagación del virus en Brasil, las autoridades de algunas ciudades, entre ellas Río de Janeiro y San Pablo, decretaron el uso obligatorio de mascarillas, en los establecimientos comerciales esenciales, como supermercados y farmacias y en la red de transporte público.
En Brasil, se registran 7 mil 25 fallecidos por Covid-19 y 101 mil 147 contagios desde el pasado 26 de febrero, cuando se notificó el primer caso en el país.
Contenido relacionado:
Cristo Redentor de Río de Janeiro rinde homenaje a los médicos que enfrentan pandemia de COVID-19
AFG