Cristiano Ronaldo ha sido excluido de su selección nacional en lo que queda de año luego de que la Justicia estadounidense reabriera el caso de una supuesta violación cometida por el jugador en 2009
Cristiano Ronaldo se queda fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre de la Liga de Naciones (Italia y Polonia). Esta ausencia se produce pocos días después de que la policía de Las Vegas reabriera la investigación al jugador por presunta violación a Kathryn Mayorga en 2009.
La prensa especializada reporta que el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.
Ronaldo habría aclarado que esta situación no implica que no mantenga su compromiso con la selección nacional portuguesa. El portugués tampoco formó parte de la lista portuguesa en los encuentros de septiembre ante Croacia e Italia. En aquel momento, el delantero optó por quedarse en Italia para facilitar su proceso de adaptación a la Juventus. Ahora, ha decidido no volver a vestir la camiseta lusa hasta 2019.
El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su “total solidaridad” con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa. “En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”, señaló Gomes. “Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter”, dijo Gomes.
El seleccionador, Fernando Santos, también defendió a Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa en la que anunció la convocatoria: “Le conozco bien y no creo que haya cometido un delito de ese tipo”. “Yo personalmente apoyo siempre a mis jugadores y aquí ni siquiera es una cuestión de solidaridad. Creo en lo que el jugador dijo públicamente. Él considera la violación un acto abyecto y claramente reafirma que es inocente de lo que se le acusa”, zanjó.
Santos ratificó que mantuvo una reunión con Gomes y Cristiano en la que se decidió que ausentarse de estas dos convocatorias era lo mejor para el jugador. “Hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocarle”, comentó.
Por su parte, Cristiano Ronaldo desmintió este miércoles la violación y calificó tal delito como un “crimen abominable”. El delantero de la Juventus rechazó por completo la acusación a través de un mensaje en Twitter, donde calificó este turbio asunto como un “circo mediático”.
“Rechazo enérgicamente las acusaciones contra mí. La violación es un crimen abominable, que va en contra de todo lo que soy y lo que creo”, detalló el ‘7’ bianconero en un mensaje escrito en inglés. Asimismo, el astro de Madeira asegura tener la “conciencia limpia”, lo que le “permitirá” esperar “con tranquilidad” los resultados de las investigaciones.
Imagen: @Cristiano
Contenido relacionado