El delantero portugués tendría conversaciones avanzadas con su nuevo equipo
Parece que los rumores sobre el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo van tomando forma, pues desde Europa reportan que el lusitano ha llegado a un acuerdo para jugar en el futbol de Arabia Saudita, en el Al-Nassr, a cambió de una cifra millonaria.
Según información del Diario Marca de España, el Al-Nassr de Arabia, fue quien logró convencer a la leyenda del futbol portugués para que se una a sus filas a partir del 1 de enero con un sueldo estratosférico que ascendería a los casi 200 millones de euros por temporada en un contrato de dos años y medio.
Es así como a sus 37 años, Cristiano Ronaldo se convierte, de la noche a la mañana, en el futbolista mejor pagado del mundo, superando por mucho a Kylian Mbappé del PSG, quien según Forbes, percibe 104,1 millones de euros por temporada.
Cristiano Ronaldo pone fin así a una larga y exitosa trayectoria dentro del futbol de Europa, donde vistió las playeras del Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín.
El “Bicho” recientemente terminó su relación con el Manchester United, tras varios problemas extracancha, por lo que puede negociar con cualquier club y su destino ya no estaría en Europa.
De acuerdo con información del diario Marca, “CR7” llegará al club saudí a partir del 1 de enero y tendrá un contrato de dos temporadas y media a cambio de 200 millones de euros por cada una de ellas.
Si se llega a concretar esta decisión por parte del Cristiano Ronaldo, entonces el capitán de Portugal estará poniendo fin a su exitosa carrera en el futbol de élite, donde brilló en clubes como el Real Madrid, Manchester United, en su primera etapa, así como en la Juventus.
Cabe destacar que el lusitano no solo será la principal estrella en el club de Arabia Saudita, sino que el objetivo principal es que sea la cara principal del país al exterior, ya que los árabes quieren tomar mayor trascendencia en el futbol internacional.
En el plano deportivo, el Al-Nassr espera con Cristiano Ronaldo recuperar el protagonismo en la lila local, donde ha enfrentado algunos baches.
El delantero portugués estará bien cobijado, pues compartirá vestidor con algunos otros nombres que han tenido buen participación en Europa.
Recientemente, el club saudí fichó al portero colombiano David Ospina, que terminó contrato con el Napoli. También estará con el central español Álvaro González, que terminó contrato en Francia. El técnico es Rudi García, entrenador francés.
Contenido relacionado:
Cristiano Ronaldo deja el Manchester United “de mutuo acuerdo”
CAB