División interna en MORENA en el Estado de México pone en riesgo alcaldías clave en la elección del 2 de junio.
La ruptura política en MORENA en el Estado de México es un hecho y esto traerá consigo, que el partido en el poder, pierda municipios importantes en la elección del 2 de junio. Es que pleno proceso electoral, algunos políticos han demostrado de qué están hechos y que es lo único que los mueve: el poder y una ambición desmedida.
Te puede interesar: Ser candidato es estar en riesgo a cada minuto: Willy Ochoa
Tal es el caso del morenista Raciel Pérez Cruz, que su ambición lo tiene al borde de perder de manera estrepitosa la alcaldía de Tlalnepantla. El candidato de MORENA, con tal de pretender ganar, en los comicios que se avecinan hizo alianza con los peores personajes del municipio, tal es el caso del diputado con licencia Alfonso Adrián Juárez Jiménez y aspirante a la primer regiduria por el partido guinda.
Hay que tomar en cuenta, que este político está sumamente debilitado en su estructura y ahora ha decidido separarse públicamente del partido de la 4T y acusar a Raciel Pérez Cruz se vender posiciones a líderes cuestionables, en lugar que repartir tales lugares políticos a la gente que lo apoyó de manera incondicional para convertirse de nuevo en candidato a tan importante localidad del Estado de México.
La falta de oficio político, provocó que a unos días de celebrarse la elección del 2 de junio, iniciará una gran desbandada de militantes de MORENA a favor de Tony Rodríguez abanderado a la presidencia municipal de la “Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México” .
Los lideres de comunidades, transportistas, magisterio y sociales de Tlalnepantla advirtieron qué fue un error apoyar a quien por segunda ocasión infló de más el globo y a mitad de la contienda electoral perdió el rumbo, vaticinando su segunda derrota al hilo.
En medio de una guerra sucia que el expanista impulso para desprestigiar a quien fuera su correligionario (Tony Rodríguez), esto le sumó más negativos qué positivos a Raciel pues su involucramiento en el homicidio de un personaje qué presuntamente daría información importante en contra de su rival político le impacto de frente e inició una pleito velado al interior de su partido ya qué hicieron a un lado a sus seguidores qué aseguran tener mayor derecho que Juárez Jiménez quien solo llegó a poner en entre dicho a la diligencia estatal y nacional de MORENA.
Las encuestas a modo que el candidato a Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, divulga a través de su equipo son objeto de burlas, incluso en su primer círculo hay quienes han adelantado que el ex acalde podría ser descobijado por la propia gobernadora Delfina Gómez y el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, por emprender una campaña de lodo y sin propuestas. Mientras que Tony Rodríguez camina las calles del municipio con un proyecto de gobierno en la mano.
Ante tal escenario, todo parece indicar que de nueva cuenta, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, vencerá en las urnas, por segunda ocasión, al morenista Raciel Pérez Cruz.