La crisis que el mundo enfrenta este año podría ser peor que la Gran Depresión de 1932, previó el Fondo Monetario Internacional.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó ayer una contracción de la economía de -6.6% en 2020, que de cumplirse representaría la mayor caída desde 1932, durante la Gran Depresión.
La Gran Depresión, fue una crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX.
Luego de la previsión, el Fondo Monetario Internacional confirmó que debido al covid-19 este 2020 viviremos la peor recesión económica en 90 años, superando lo visto durante la crisis financiera global de 2008.
En su informe “Panorama Económico Global”, el organismo estimó una contracción del 3% para la economía global, con una caída del 11% en los volúmenes de comercio de bienes y servicios.
Para 2021 se espera una recuperación económica del 5,8%, aunque estará rodeada de mucha incertidumbre; la recuperación será menor a los niveles previos al brote.
El FMI advierte que los gobiernos y las autoridades de salud deben trabajar juntos para evitar un panorama mucho peor y en las dos fases de la crisis: la contención y estabilización, y después en la recuperación.
Contenido relacionado:
Directora del FMI confirma que el mundo entró en una recesión económica
AFG