La moneda virtual ha disminuido su valor debido a la pandemia por el coronavirus a nivel mundial.
En lo que va del 2020, el valor de las criptomonedas, la divisa virtual más comercializada en el mundo, pasó de alcanzar un máximo nivel de 10 mil 367 dólares a mediados de febrero a cuatro mil 944 dólares en la tercera semana de marzo.
Según datos de la plataforma Coindesk, la criptomoneda se cotiza por arriba de los siete mil dólares; sin embargo está lejos de la previsión que se tenía a principios de este año.
El Banco Central Europeo define a una criptomoneda como una moneda virtual que se crea y se almacena electrónicamente. La principal diferencia que tiene este tipo de monedas con las convencionales es que no está regulada por ningún tipo de gobierno, por lo que invertir en ella resulta atractivo, pero es altamente riesgoso.
El precio de las criptomonedas virtuales se determina por la oferta y la demanda, el valor máximo que ha alcanzado en los últimos meses se debe a que China, en el último año ha realizado grandes inversiones en monedas digitales. No obstante la pandemia del coronavirus ha disminuido su valor considerablemente.
Contenido relacionado:
Criptomonedas, la nueva forma de los cárteles para «lavar» dinero
AFG