En Nuevo León la delincuencia y el crimen organizado han dado un golpe también a Uber, pues han suplantado a los autos que ofrecen este servicio para cometer ilícitos como robo a casa secuestros y violaciones.
Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, reconoció que esta situación se está dando en el estado. Además advirtió sobre la presencia de Uber piratas.
El funcionario no dio cifras pero aceptó que tienen conocimiento del número creciente de delitos que se cometen gracias al descontrol que existe sobre este tipo de transporte.
La Agencia Estatal de Investigaciones ha documentado diversos hechos ilegales como asaltos y violaciones, cometidos en autos que usurpan a UBER.
Explicó que tienen conocimiento, como lo tuvieron con los verdes, el verde era el auto que utilizaban más para delinquir ahora son los llamados Uber. Aunque aclaró que no quería decir que son los Uber, son los que suplantan y llegan como Uber.
Longoria también dijo que Uber era víctima de su propio éxito, pues esto es resultado de su negativa a seguir las reglas establecidas, incluso de forma adherente.
Contenido relacionado:
https://www.pacozea.com/violacion-sentencian-19-anos-prision-chofer-uber