
90 personas fueron asesinadas en tan solo cuatro entidades del país; la más violenta resultó ser Guanajuato, según un conteo
La ola de violencia que azota a México no descansó ni en plena Semana Santa: del Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria sumaban, por lo menos, 111 homicidios dolosos en 12 entidades, de las cuales, sólo Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Chihuahua acumularon 90 casos.
Los hechos más violentos se suscitaron en Guanajuato, donde al menos 43 personas fueron asesinadas entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria. Destaca el asesinato de una mujer el pasado jueves, durante la representación de la Última Cena en el Barrio de San Miguel, en Celaya, así como la muerte de un elemento de la GN, en una emboscada en Apaseo El Alto, y un policía en Pénjamo.
La segunda entidad más violenta fue Guerrero donde, de acuerdo con el reporte de policiaco, del 14 al Viernes Santo se registraron 22 homicidios sólo en el puerto de Acapulco. La mayoría de las víctimas eran taxistas.
La tercera entidad entre las más peligrosas fue Nuevo León, donde la racha de ataques armados y el hallazgo de cuerpos sumó 15 crímenes.
En cuarto sitio se ubica Chihuahua donde, desde el lunes de la primera parte de las vacaciones, 10 hombres han sido acribillados, cuatro de ellos entre el jueves, viernes y sábado.
En Veracruz, al menos tres hechos de violencia cobraron la vida de cuatro personas.
En Colima, en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, se registraron cuatro homicidios dolosos en distintos puntos de Manzanillo, incluido un policía municipal.
En Durango mataron a un hombre con arma blanca.
En Cuautla, Morelos, dos adultos mayores fueron ultimados en una funeraria.
En Sonora van cuatro muertos, en dos ataques.
En Oaxaca, en la central de autobuses de Santiago Pinotepa Nacional, una persona provocó una balacera, dejando un saldo de dos elementos de seguridad muertos.
En Tasquillo, Hidalgo, herido de gravedad por impactos de arma de fuego resultó el director de seguridad de este municipio de Tasquillo, agresión tras la cual su atacante se suicidó.
En Tamaulipas mataron a dos personas, informó la policía.