Una balacera entre policías federales y delincuentes se generó sobre la carretera a Zacatecas, después de sorprender a los criminales encañonando a sus victimas, originando una fuerte movilización.
El acontecimiento se registró a la altura del ejido Carneros, en la carretera 54 Saltillo-Zacatecas, dejando un saldo de una mujer detenida y el delincuente lesionado, quien logró escapar con dos heridas de bala.
Se activó el código rojo, aproximadamente a las 19:30 horas del domingo, cuando un hombre y una mujer, abordo de un Chevrolet Aveo, con placas STY-13-88, del estado de Nuevo León, amagaban a una familia que circulaba por la vía federal.
Los delincuentes al verse descubiertos intentaron evadir al uniformado, quien trató de golpearlos para evitar la fuga de los sujetos. Solicitó el apoyo a sus compañeros luego de que los sospechosos accionaran sus armas.
Al llegar, mientras un uniformado detenía a la mujer, el otro oficial hirió al hombre en dos ocasiones; sin embargo, el delincuente se apoderó de la patrulla federal y logro huir.
Fue en el rancho Los Ángeles donde el sospechoso abandonó la unidad oficial y se dio a la fuga a pie.
Los asaltantes han cometido por lo menos 10 robos en una semana y fueron identificados por denuncias de los afectados.
La pareja quedo detenida y el auto a disposición de las autoridades correspondientes.
Con informacion de Alma Gudiño