Su desfile recorrió Reforma, Avenida Juárez y Eje Central hasta llegar a la calle 5 de Mayo, donde un contingente de agentes de la policía metropolitana les negó la entrada al Zócalo de la ciudad.
Por cuarto año consecutivo, el sector ganadero y las tradiciones culturales de México llegaron a la Ciudad de México para llevar a cabo una marcha en apoyo de los aficionados a la cría de aves de pelea, los caballos y los entusiastas de los jaripeos y palenques, elementos esenciales de la tradición mexicana.
Te puede interesar: Mujer indigente golpea a señora que caminaba por la calle
En el monumento a la Revolución varias organizaciones afiliadas a Tradiciones Unidas por México A.C se dieron cita para dirigirse en caminata y cabalgata hacia el zócalo capitalino.
“Vienen de toda la República, venimos en representación de millones de mexicanos que amamos nuestro pueblo y que amamos todas nuestras tradiciones y que además las necesitamos porque a través de ellas mucha gente tiene un empleo”, dijo Efraín Rábago Echegoyen, líder de Tradiciones Unidas por México A.C
Los diversos grupos agremiados a Tradiciones Unidas por México A.C. marcharon por la calle de José María la Fragua hacia el Paseo de la Reforma encabezando un grupo de 6 jinetes a caballo entre mujeres y hombres realizando una cabalgata que pasó además de Reforma, Avenida Juárez, eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle de 5 de Mayo donde un grupo de policías metropolitanos les impidió el acceso al zócalo capitalino.
Fueron al Congreso de la CDMX
Ante esta acción los galleros caminaron hacia la calle de Donceles para poder llegar al Congreso de la Ciudad de México y ser escuchados además de decidir si todavía quieren ingresar al Zócalo o no.
Un contingente de 2 mil 500 personas fueron las que participaron en la cuarta mega marcha en defensa de los criadores de aves de combate y las fiestas con tradiciones mexicanas.