El pequeño león marino dormía tranquilamente en la playa, cuando el hombre comenzó a golpearlo, subió el video a Tik Tok y se viralizó rápidamente
El maltrato animal tiene muchas caras, una de ellas es el ganar likes en redes sociales, con videos ofensivos, como ocurrió en días pasados cuando un hombre golpeó repetidamente la cabeza de un cachorro de león marino.
Los hechos ocurrieron en una playa en Cape Cross, Namibia y fueron realizados por un turista(se cree que de nacionalidad china) quien subió el video a TikTok.
En la grabación se puede observar al bebé dormir tranquilamente en la playa, cuando el hombre llega y lo golpea con su sandalia en la cabeza, cosa que hizo en al menos 10 ocasiones.
Los repetidos golpes despiertan al pequeño león marino, quien al verse rodeado de gente, se incorpora y se va con rapidez al mar.
De inmediato el video se viralizó, causando la indignación de los internautas y llegó hasta el grupo conservacionista China Cetacean Alliance, que condenó el incidente argumentando que “hacer algo tan estúpido y malvado para ganar tráfico en línea realmente desacredita a los turistas chinos como grupo”.
“Esperamos que todas las plataformas puedan ayudar a orientar la atmósfera pública de respeto a la naturaleza y la ciencia. Por favor, dejen de promover esas cuentas sensacionalistas”, agregó China Cetacean Alliance.
Este no es un hecho aislado, varios casos de maltrato animal se han dado por hacer retos de redes sociales. También han ocurrido percances con focas, pues los turistas las golpean para poder tomar se fotos con ellas.
DMS
Contenido relacionado