En los últimos meses han encontrado en casas de la CDMX cinco víboras, dos de ellas, de la especie culebra sorda mexicana.
Una cría de cascabel sorprendió a los habitantes de una casa en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX); quienes alertaron a las autoridades de la presencia del reptil para su aseguramiento.
También te puede interesar: En CDMX instalan salas de hidratación gratis ante ola de calor
La titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Leticia Varela, reportó el hallazgo de la cría de cascabel en un domicilio de la colonia Ampliación, ubicada en la demarcación antes mencionada.
A través de su cuenta oficial de Twitter @LetyVarela, indicó que, al notar la presencia de la cría de cascabel, los habitantes de la casa resguardaron al animal con un bote plástico.
Aunque el calor es intenso, esta cría de cascabel apareció en un domicilio de la colonia Ampliación. El vecino contuvo al animal con un bote plástico y nosotros lo trasladamos a la Brigada de Vigilancia Animal”, escribió en el tuit junto a una fotografía en donde se ve al pequeño reptil al fondo de un bote.
Cabe destacar que con esta serpiente, van cinco que se encuentran en los últimos meses en casas de CDMX, dos de ellas, de la especie culebra sorda mexicana, una hallada en Tlalpan y la otra en Xochimilco.
¿Qué tan peligrosa es la víbora de cascabel?
Las serpientes de cascabel son sumamente venenosas. Algunas pueden alcanzar hasta 2.5 metros dee largo y los cuatro kilogramos de peso.
Como su nombre lo dice, el cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso de que es peligrosa.
El veneno de la serpiente de cascabel es muy fuerte. Sus mordeduras son extremadamente dolorosas y pueden ser fatales para un ser humano.