El Gobierno capitalino otorgará por lo menos 100 mil créditos de 25 mil pesos, los cuales podrán ser pagados a lo largo de tres años.
En medio de esta crisis económica derivada por la actual pandemia por el coronavirus, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum ha creado un nuevo crédito, el cual busca apoyar a todas las personas que se dedican al comercio tanto en mercados móviles, tianguis y bazares.
De acuerdo a la jefa de gobierno, se otorgarán por lo menos 100 mil créditos de 25 mil pesos, los cuales podrán ser pagados a lo largo de tres años, después del cuarto mes en el que se entregó y sin ningún interés.
Dicho crédito busca abarcar por lo menos a mil 500 tianguis que operan dentro de la capital de país, los recursos se entregarán coordinándose con el gobierno de la República y con recursos que ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.
Se trata de un programa de apoyo económico a las familias, además de que servirá para evitar las concentraciones de personas y que puedan tener un apoyo económico para sortear estos momentos de crisis que todos estamos viviendo.
Para poder otorgar este beneficio se realizará un censo por lo menos en 16 alcaldías de la Ciudad de México, posterior a esto, se seleccionarán a los posibles beneficiarios para localizarlos vía telefónica y darles indicaciones de la distribución de estos recursos.
Esta oportunidad busca evitar la duplicación de apoyos, ya que de esta manera los tianguistas no tendrán acceso a los microcréditos de diez mil pesos pensados para las microempresas.
Contenido relacionado:
IMSS apoyará a trabajadoras del hogar con Crédito Solidario a la Palabra
VIGA