En esta pandemia, los alimentos envasados aumentaron 8 por ciento en relación al año anterior.
El año pasado las ventas de alimentos envasados en Latinoamérica se ubicaron en 226 mil millones de dólares, lo que significó un aumento de 8 por ciento en relación al año anterior, estimó la investigadora de mercados Euromonitor International.
“La migración de millones de ocasiones de consumo desde el canal foodservice, oficinas y escuelas hacia el hogar, impulsó este crecimiento”, afirmó Andrés Chehtman, analista senior en Euromonitor International.
Este traslado de consumo al hogar, producto del confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19, generó una mayor demanda de conveniencia y de cocinar en casa.
“Los mayores perdedores de la región serán las clases medias bajas, que están en peligro de caer en la pobreza. La reducción de la renta disponible y el aumento del desempleo significan que muchos consumidores preferirán opciones con una buena relación calidad-precio, como las marcas de distribuidor y las marcas B de los principales actores, que suelen ofrecer un precio más bajo pero con buena calidad”, refirió Euromonitor.
También puede interesarte: ¡Cuidado con la contaminación cruzada de alimentos!
Explicó que algunas marcas también han incrementado las opciones de empaques económicos, como las bolsas plásticas para yogur en Argentina.
“Se espera que el número de tiendas de descuento en la región crezca un 6 por ciento en 2020 y un 10 por ciento en 2021” señaló.
La consultora indicó que la relación calidad-precio es clave para una región con altos niveles de pobreza; a esto se añadió la expansión del comercio electrónico y la cultura digital durante el año.
“Para sostener las ventas es necesario adaptarse en términos de productos, precios, comunicación y canales de comercialización”, añadió Chehtman.
Contenido relacionado:
Buscan que etiquetado de alimentos se incluya en publicidad
AFG