Okawara relató que eligió al rostro para su modelo, por el que pagó 40.000 yenes, entre más de 100 solicitantes que le enviaron fotos
El japonés Shuhei Okawara creó una serie de máscaras que reproducen con una sorprendente apariencia realista del rostro de otra persona.
“Seguramente las tiendas de mascarillas en Venecia no compren ni vendan rostros. Es algo más propio de relatos fantásticos. Pensé que sería divertido hacer algo así”, dijo Okawara a Reuters.
Según adelantó, estas máscaras se pondrán a la venta a principios del año que viene por 98.000 yenes (950 dólares) cada una en su tienda de Tokio, Kamenya Omote, cuyos accesorios para fiestas y representaciones también se han hecho muy populares.
Okawara relató que eligió al rostro para su modelo de mascarilla, por el que pagó 40.000 yenes, entre más de 100 solicitantes que le enviaron sus fotos.
Lo anterior después de lanzar el proyecto en octubre. Asimismo, señaló precisó que un artesano reelaboró entonces la imagen ganadora, creada en una impresora 3D.
“Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría las ven como piezas artísticas”, dijo Okawara, que planea agregar gradualmente nuevos rostros, incluyendo algunos del extranjero.
Hace alrededor de dos semanas, la empresa Kamenya Omoto indicó que la bautizada “ThatFace” solamente era válida para residentes en Tokio mayores de 20 años.
Asimismo, informó que, luego del trabajo de escaneo e impresión 3D, la compañía vendería las máscaras por 750 dólares. Además de la retribución inicial, también anunció que preveía entregar parte de las ganancias si la cara se volvía popular en el mercado.
“Compraremos y venderemos sus rostros. Es una historia de ciencia ficción que se ha vuelto realidad. Nadie sabe qué pasará en un mundo en el que habrá muchas caras como la tuya”, dijo Kamenya Omoto en un comunicado
Cabe destacar que, además de las máscaras faciales realistas, Kamenya Omoto vende otras máscaras hechas a mano para grupos de teatro. Estos representan figuras de cuentos populares, así como demonios, fantasmas y animales.
Contenido relacionado:
Por comer sushi caduco, joven sufre alucinaciones e incontinencia por meses
CAB