Personal de la alcaldía y de Sacmex han revisado y realizado los trabajos para la detección de la posible fuga o el yacimiento de un manto acuífero
La semana pasada se dio a conocer la problemática que tienen vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa por una mega fuga que empezó a emanar del subsuelo hacia los domicilios.
Han transcurrido cuatro días donde las brigadas de operación hidráulica de la alcaldía de Coyoacán, en conjunto con el Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) han revisado y realizado los trabajos para la detección de esta posible fuga; quizá sea el yacimiento de un manto acuífero.
La afectación abarca toda la manzana de las calles San León y San Celso, donde habitan más de 30 familias.
Giovanni Gutiérrez, alcalde en Coyoacán, se hizo presente en la colonia para hacer un recorrido y realizar una inspección ocular en los domicilios afectados por la acumulación de agua.
“Nosotros nos encontramos con nuestro vecino Francisco Ortiz, que estamos de verdad muy ocupados en poder solucionar este problema y estamos ocupados junto con Sacmex. Nosotros sabemos que los responsables de la operación de la red hidráulica en la Ciudad de México es Sacmex. Sin embargo, la alcaldía trabaja siempre en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y haciendo trabajo el equipo es cómo sacamos mejor los problemas”, indicó.
También podría interesarte: Hallan a dos serpientes adentro de una caja en Coyoacán
Problema importante de agua en la ciudad
El alcalde comentó que hay un problema importante de agua y luego, aunado a una fuga de agua, es un gran problema para la ciudadanía.
Las autoridades de Coyoacán están viendo la posibilidad de contratar un ecógrafo o que el Sistema de Aguas de la Ciudad apoye con uno. Esto con la finalidad de realizar la detección vía scanner de la fuga de agua y llevar a cabo los trabajos necesarios.
El titular de Coyoacán comentó que puede haber la posibilidad de un yacimiento de un manto acuífero. No obstante, eso se determinará conforme los trabajos de detección con la tecnología requerida.
“Como primera instancia estamos viendo aquí un manto, estamos viendo una posibilidad vamos a ver cuál es el problema”, detalló.
En un recorrido también constató las viviendas afectadas y, de manera personal, les comentó a sus vecinos que el gobierno de la alcaldía de Coyoacán los apoyará en todo. Ello hasta que se solucione el problema que está latente.
Finalmente, afirmó que su gobierno trabaja 24/7 los 365 días del año en pro del bienestar de los coyoacanenses y aseguró que el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía da mejores resultados.
Contenido relacionado: Mega fuga de agua inunda casas en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán #VIDEO
CGLP