Habrá mayor desigualdad entre los ciudadanos, lo que limitará la posibilidad de algunos de realizar viajes internacionales
La Organización Internacional para las Migraciones ha alertado de que el coronavirus tendrá un impacto igual o mayor que el 11S en la forma en la que viajamos.
El director de la Organización, Antonio Vitorino, asegura que el COVI19 puede llevar a que se pongan condiciones sanitarias de entrada no solo para los migrantes, sino también para el turismo y los viajes de negocios.
“Recuerdo que los ataques terroristas del 11S en Estados Unidos tuvieron un gran impacto en la movilidad humana, en la forma en la que viajamos por el mundo y las preocupaciones de seguridad. Creo que esta pandemia tendrá un impacto equivalente, si no mayor, en la forma de ver la movilidad en el futuro. Está claro que la salud es la nueva riqueza”, explicó
Vitorino dijo que 30 países ya han puesto en marcha sistemas de rastreo a través de teléfono móvil, lo que plantea cuestiones de privacidad. La OIM cree algunos países o individuos serán excluidos de la movilidad internacional, lo que supondría “tratar de solucionar un problema creando otro: hacer más profunda la desigualdad”.
DMS
Contenido relacionado