La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que ya se han registrado en todo el país al menos mil 770 muertos por COVID-19
La crisis sanitaria por la expansión del COVID-19 en la provincia china de Hubei, está lejos de terminar, y autoridades ya han restringido acciones de movimiento a más de 24 millones de personas a quienes se les ha pedido que se queden en casa hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el diario hongkonés South China Morning Post, las nuevas normas provocarán el cierre efectivo de unas 200 mil comunidades rurales, las cuales tienen un único punto de entrada y salida, el que quedará bajo vigilancia, medida que también será aplicada a las urbanizaciones residenciales de las ciudades.
Según estas nuevas regularizaciones sólo los residentes podrán entrar a sus pueblos, así como una persona de cada hogar tendrá permiso para salir de él cada tres días al objeto de comprar los productos imprescindibles.
“En principio, cada aldeano ha de quedarse en casa. Si necesita salir, tiene que llevar mascarilla y permanecer a un mínimo de 1,5 metros de otras personas.
Además todos los centros de ocio deben cerrar y todas las actividades grupales deben suspenderse. Las bodas deben posponerse; los procesos funerarios, minimizarse. Las visitas a otras casas están estrictamente prohibidas, así como jugar al mahjong y a las cartas”, indicó el texto publicado por las autoridades regionales.
Asimismo, solo se permitirán furgones policiales, ambulancias “y otros vehículos con licencia especial en las carreteras de Hubei”, agregó el rotativo.
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes de que ya se han registrado en todo el país al menos mil 770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70 mil 548 casos de contagio.
Contenido relacionado
Más de 1600 muertos por COVID-19, los contagios suman 67000
NCV