Entre los problemas que se han registrado se encuentra la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles
El prestigioso diario estadounidense The New York Times reportó que varios pacientes han reportado problemas dentales tras recuperarse del Covid-19.
De acuerdo con una nueva publicación, entre los problemas más comunes que se han registrado se encuentra la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles.
Según informa el diario, algunos recuperados aseguran que experimentan la caída de dientes, sin sangre y sin dolor. Mientras que otros únicamente han aumentado la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.
En detalle, la periodista Wudan Yan narra en su artículo que a principios de este mes, Farah Khemili, un paciente recuperado, se metió una pastilla de menta a la boca y notó una sensación extraña. Al día siguiente perdió el diente sin sentir el menor dolor y sin tener un historial de problemas dentales.
También podría interesarte: Estudio revela que Covid-19 redujo el escepticismo en la ciencia
La reportera también refirió que la persona recuperada se unió a un grupo de apoyo en línea para quienes pasaron por la enfermedad; mismo en el que “encontró a otros que también describieron la caída de los dientes, así como encías sensibles y dientes que se volvían grises o astillados”.
“El mismo día que se le cayó un diente a la Khemili, su pareja fue a Survivor Corp, una página de Facebook para personas que han sobrevivido a la COVID.
Allí, descubrió que Diana Berrent, la fundadora de la página, informaba que su hijo de 12 años había perdido uno de sus dientes adultos, meses después de haber tenido un caso leve de COVID. A diferencia de Khemili, el hijo de la señora Berrent tenía dientes normales y saludables sin ninguna enfermedad subyacente, según su ortodoncista.
Otros en el grupo de Facebook han publicado sobre la caída de dientes sin sangrar. Una mujer perdió un diente mientras comía helado. A Eileen Luciano de Edison, Nueva Jersey, le salieron un molar superior a principios de noviembre cuando estaba usando hilo dental. “Eso fue lo último que pensé que pasaría, que se me caerían los dientes”, reportó Wudan Yan
Ante lo informado, la periodista señala que algunos expertos dicen que los médicos y dentistas deben estar abiertos a esta consecuencia; especialmente porque más del 47 por ciento de los adultos de 30 años o más en Estados Unidos tienen algún tipo de enfermedad periodontal, según un informe de 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.
Contenido relacionado:
Covid-19 puede invadir los testículos y causar infertilidad, revela estudio
CAB