La industria de la televisión y el cine analizan reanudar las producciones tras la disminución gradual de las restricciones impuestas en Alemania
Alemania es uno de los países que tras ser afectados por la pandemia de coronavirus SARS Cov-2, ha empezado a levantar paulatinamente algunas de las medidas de restricción implementadas, entre ellas el trabajo en los sets de filmación de contenidos audiovisuales.
Pero dicha flexibilización no llega sin ciertas restricciones y nuevas medidas de seguridad, como es que los actores que durante el momento del rodaje deban mantener un contacto más estrecho, como por ejemplo para besarse, tendrán que haber estado en cuarentena cinco días antes del acercamiento.
Esto, según las recomendaciones publicadas por BGETEM, organismo de aseguración social por accidentes de trabajo para los sectores de energía, industria textil, eléctrica y medios, hechas por encargo del Ministerio de Trabajo de Alemania.
Aunque la nueva norma conlleva considerables desafíos para la industria, ahora se nos ha dado un marco de acción por parte de un organismo autorizado que hace posible que las producciones cinematográficas y televisivas se reinicien o continúen en toda Alemania para todos los géneros”, señaló el presidente de la alianza de productores, Alexander Thies, sobre esta medida.
La industria de la televisión y el cine está analizando la reanudación de las producciones tras la disminución gradual de las restricciones impuestas en Alemania por la pandemia de coronavirus.
Recientemente, las emisoras públicas y privadas mantuvieron un encuentro con los productores para analizar la situación de la industria, que se encuentra muy comprometida por las altas pérdidas como consecuencia de cancelaciones y aplazamientos.
Entre las medidas de prevención se incluye que frente a la cámara, el contacto directo con otras personas debe reducirse al mínimo. Además, la distancia mínima entre los actores debe ser de un metro y medio y solo en casos excepcionales es posible un acercamiento.
Como medida de protección adicional se recomienda el uso de una mascarilla.
Según el organismo de aseguración social germano, las recomendaciones son vinculantes y también una directriz para las autoridades.
Asimismo, apuntan que una empresa productora puede emplear medidas alternativas, siempre y cuando estas cumplan con las normas de seguridad laboral del Ministerio alemán de Trabajo.
IPR
Contenido relacionado