Los usuarios le salen debiendo al Metro, pues el costo real es de 14 pesos
Jorge Gaviño director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que en términos generales el Metro está teniendo una pérdida que equivale a 3 mil 500 millones de pesos.
Esto se debe a que el costo por cada boleto del Metro equivale a 14 pesos, de los cuales el usuario aporta 5 y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destina 6 pesos, aún así hay un déficit de 3 pesos por cada usuario.
El problema radica en que el STC no obtiene ese monto para el mantenimiento de todas las líneas y que el gobierno federal podría destinar para mantener en las condiciones básicas este servicio de transporte público que 5 millones de personas utilizan cada día.
Gaviño señaló que al igual que todo lo demás sube, el costo del metro también y el boleto aumentó a 14 pesos, pues hace dos años costaba 12 pesos, pero ahora sale más caro transportar a cada persona y hay un déficit para tener en buenas condiciones a todo el sistema.
Consideró que para abatir este déficit otras dependencias federales o el gobierno del Estado de México podrían destinar recursos, a fin de que este transporte público que también utilizan los habitantes de esa entidad cuente con el presupuesto básico.
Contenido relacionado
Da a luz en el metro, abandona a la bebé y regresa por remordimiento