De acuerdo con la agencia japonesa de meteorología, no hay riesgo de Tsunami a raíz del sismo registrado.
Un sismo de magnitud 6.3 grados sacudió este viernes las costas de Fukushima, al noreste de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin embargo, no hay riesgo de tsunami, precisó la agencia japonesa de meteorología.
El sismo, a una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros, se produjo en el Pacífico a las 3:00 am, a 255 km al este de la ciudad costera de Ishinomaki, una de las localidades devastadas parcialmente por el tsunami de marzo de 2011, que causó 18.500 muertos y provocó el accidente nuclear de la central Fukushima.
El movimiento telúrico se dejó sentir en gran parte del norte del país, incluyendo las prefecturas de Fukushima, Hokkaido, Iwate, Miyagi, Akita y Yamagata, entre otras.
Japón se ubica en una de las regiones más propensas del planeta para los terremotos. Según las estadísticas, el 20 por ciento de los sismos que sacuden esta zona son de seis o más grados de magnitud.
Las autoridades locales no han registrado daños materiales ni heridos como resultado del temblor, y el órgano de control nuclear del país no ha informado sobre irregularidades en plantas nucleares en la zona afectada por el sismo.
Contenido relacionado
Tiembla en Japón, se registra movimiento de 6.1 grados