El gobierno de Costa Rica deberá suspender la reapertura tras el aumento de casos de coronavirus, dijo el viernes el ministro de Salud, Daniel Salas.
El gobierno de Costa Rica deberá suspender la reapertura tras el aumento de casos de coronavirus, dijo el viernes el ministro de Salud, Daniel Salas.
El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes 19 de junio, un aumento de 119 nuevos casos de COVID-19. Lo que suma 2 mil 58 infectados.
Esta cifra es bastante preocupante porque significa un riesgo de que nos encaminemos hacia una curva exponencial.
Expresó Daniel Salas.
Esta cifra diaria supera los 86 casos reportados el 10 de junio, que hasta ese día se consideraba la mayor cantidad de casos nuevos de contagio. Debido al repentino incremento, el país pospondrá la fase 3 de reactivación económica fijada para el 20 de junio.
De este modo, no se abrirán centros comerciales ni iglesia que consideraban un límite de aforo de 75 personas y con distanciamiento de 1.8 metros entre cada asistente.
Además, volverán a cerrar restaurantes. Se anunció también la cancelación de la final de fútbol, prevista para este domingo entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
Setenta y nueve cantones de la siete provincias —sumándose Buenos Aires— reportaron casos, de los cuales mil 678 son adultos, 97 de la tercera edad y 283 menores. Los datos contabilizan a 915 mujeres y mil 143 son hombres . Asimismo, mil 513 son costarricenses y 545 son extranjeros.
Contenido relacionado:
Alianza OMS-Costa Rica, busca vacunas contra COVID-19 para todos
VIGA