Los sitios que estuvieron cerrados durante un mes permanecerán abiertos durante dos semanas y se revisará el avance de la enfermedad para aprobar una extensión de la apertura
Costa Rica permitirá la apertura de ciertas instalaciones debido a la baja de casos de coronavirus durante las últimas dos semanas.
El ministro de Salud de país, Daniel Salas, anunció que los actividades de cines, teatros, gimnasios y albercas, por ejemplo, será limitada y que será puesta en marcha como una prueba.
Los sitios que estuvieron cerrados durante un mes permanecerán abiertos durante dos semanas y se revisará el avance de la enfermedad para aprobar una extensión de la apertura.
No obstante del relajamiento, Salas indicó que se deberán mantener las medidas de sanidad establecidas, tales como el distanciamiento y la higiene adecuada.
Del 1 al 15 de mayo, los cines y teatros podrán operar entre semana con una distancia de dos metros entre cada espectador, mientras que los gimnasios y escuelas de natación podrán reabrir a 25 por ciento de su capacidad.
Los salones de belleza y barberías podrán funcionar a 50 por ciento de su capacidad y solo podrán atender con cita previa.
Los restaurantes actualmente operan a un tope de 50 por ciento de capacidad, lo que continuará; mientras que los bares y discotecas se mantienen cerrados.
Los cultos religiosos siguen sin autorización. Los cursos escolares, el acceso a las playas y parques continúa clausurado.
La evaluación del avance se realizará el 11 y solo permitirá la extensión de la apertura si los números se mantienen constantes o bajan, advirtió el presidente Carlos Alvarado.
Contenido relacionado:
Primera muerte por coronavirus en Costa Rica
CAB