Una corte federal bloqueó el intento de Donald Trump por cambiar la política gubernamental sobre el servicio militar de las personas transgénero, así como lo había anunciado durante el verano
Una corte federal en Washington bloqueó el intento del presidente Donald Trump para cambiar la política del gobierno sobre el servicio militar de las personas transgénero, anunciado en el verano mediante un memorándum que tenía la intención de revertir una política de 2016 que permitía a las personas transgénero servir en las tropas.
Señaló que ordenaría regresar a la política de junio de 2016, según la cual los miembros del servicio podrían ser dados de baja por ser transgénero.
La jueza federal de distrito, Colleen Kollar-Kotelly, escribió este lunes que los miembros del ejército transgénero que habían demandado por el probable cambio ganarían su demanda.
“Estoy ordenado al Secretario de Estado y al Secretario de Seguridad Interior con respecto a la Guardia Costera, que regresen a la práctica y política de larga data sobre el servicio de individuos transgénero en el ejército que fue implementada antes de junio de 2016”, reza la orden judicial de la jueza federal.
Trump había anunciado su decisión sobre no permitir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas.
“Nuestras Fuerzas Armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían los transgénero”, argumentó el magnate en un anuncio en Twitter.
Poco después, el jefe del Pentágono, James Mattis, ofreció algunos detalles.
Explicó que las normas provisionales ordenan suspender el reclutamiento de transexuales y prohíben las operaciones de cambio de género a partir del 22 de marzo de 2018, con la excepción de que sean necesarias para la salud del individuo.
La orden especifica que a las personas diagnosticadas con “disforia de género” seguirán recibiendo su tratamiento médico.
Sobre los transexuales que hayan completado su cambio de sexo, Mattis indica que podrán servir acorde con el género de su elección mientras dure la provisionalidad.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses quedaron abiertas con efecto inmediato a los transexuales en junio de 2016 por decisión del ex presidente Barack Obama, aunque su reclutamiento debía empezar en enero de 2018.
Contenido relacionado
Donald Trump prohíbe a transexuales servir en el Ejército