La víctima denunció a un Teniente, sin explicación fue despedida, encontró sus cosas en bolsas de plástico y la sacaron del edificio
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) abrió una indagatoria en contra del teniente coronel del Ejército mexicano, Noé Cuevas González, quien labora en Banjercito y fue acusado de abuso sexual, acoso sexual y acoso laboral.
Su víctima es una joven que trabajaba con él, y que luego de denunciarlo de manera interna, fue despedida.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, desde hace dos años el teniente Cuevas González comenzó a presionarla y hacerle insinuaciones de índole sexual.
Poco a poco, éstas fueron subiendo de tono, por lo que ella le pidió que se detuviera. El hombre entonces, presuntamente comenzó a acosarla laboralmente. Le imponía trabajos que no debía, la obligaba a presentarse en distintos horarios y días que regularmente no trabajaba. Pese a ello, la joven no lo denunció.
Sin embargo, supuestamente el teniente aprovechó un momento en que estuvo solo con ella para hacerle tocamientos, por lo que ella decidió finalmente hacer la denuncia interna en Banjercito.
En respuesta, este miércoles la joven fue despedida de su trabajo sin ninguna explicación. La mujer encontró sus cosas en bolsas de plástico, le impidieron entrar a su oficina y la sacaron del edificio.
Tras ello, la joven acudió a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina en donde se abrió una carpeta de investigación.
Ahí fue atendida por especialistas y psicólogos que iniciaron la indagatoria en contra Noé Cuevas González.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Jovencita es quemada viva tras haber denunciado acoso sexual en su escuela