El directivo no solo habría recibido la dosis, sino que habría facilitado a otros directivos administrativos a que también lo hicieran
El director del hospital de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos, fue cesado del cargo tras haberse vacunado contra el Covid-19 de manera anticipada.
El caso se dio a conocer por medio de redes sociales. Internautas denunciaron que el directivo no solo había recibido la dosis, sino que habría facilitado a otros directivos administrativos a que también lo hicieran.
Luego de que se diera a conocer lo ocurrido, este viernes el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que dio instrucciones para remover a Corzo Ríos.
Por medio de redes sociales, el mandatario local indicó que tomó la iniciativa separarlo del cargo tras haber violado los protocolos de salud.
También podría interesarte: Alérgicos graves a vacuna contra COVID-19 no deben recibir segunda dosis: López-Gatell
Cabe destacar que este jueves, el hasta entonces director del nosocomio fue entrevistado y aseguró se había ha avanzado de acuerdo al programa de vacunación en la clínica, sin ninguna emergencia grave por la reacción del biológico.
“Empezamos a vacunar a los que estaban de acuerdo a la semaforización considerados como verde, que son los compañeros que están atendiendo directamente a pacientes con Covid y el día de ayer, concluimos tanto en el Hospital del Niño, como del Hospital de la Mujer”, sostuvo a medios
Según indicó, el plan se encontraba en “semaforización amarilla”; es decir médicos y enfermeras, paramédicos y administrativos que están en relación a la atención de los otros pacientes que no tengan que ver con Covid”.
Finalmente, adelanto que, una vez terminado este estadio, seguía el personal administrativo del resto del hospital; para, finalmente, concluir con el personal activo y de resguardo.
Contenido relacionado:
Por qué Pfizer reducirá el ritmo en entrega de vacunas contra Covid-19
CAB