La fecha es sólo una estimación matemática basada en curvas de crecimiento antes identificadas, pero no se puede predecir con exactitud
El director de Presentaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, informó que el punto máximo del COVID-19 en México podría llegar el 18 de abril.
Esto, basado en los datos de la Secretaría de Salud, en los que se muestra cómo desde el 18 de marzo pasado, hubo un considerable incremento en el número de personas infectadas por transmisión comunitaria de Covid-19.
El momento cumbre de la pandemia del país, se estarían presentado poco después del término de la Jornada de Sana Distancia, así como del receso anticipado de las clases en todos los niveles educativos en México.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, había anticipado que el despunte podría haber iniciado a finales de abril y llegar a su punto máximo en junio de este año.
No obstante, estas son estimaciones, pues si bien matemáticamente se puede prever un despunte, no se puede afirmar una fecha exacta.
Contenido relacionado:
El alcoholímetro se suspende en CdMx por coronavirus
AFG