El paciente contagiado de coronavirus asistió a una armadora automotriz por motivos de trabajo, 40 empleados serán puestos en cuarentena
La Secretaria de Salud (SS) de Puebla confirmó esta noche el primer caso de coronavirus en la entidad.
Se trata de un hombre de 47 años, que llegó al estado procedente de Italia, por motivos de trabajo.
El paciente es un portador asintomático, se descubrió que está contagiado de coronavirus por pruebas que se realizaron, debido a su lugar de procedencia.
Se encuentra hospitalizado y aislado en un nosocomio particular, sin embargo, los servicios de salud estatal seguirán su proceso y evolución en los próximos 15 días.
El hombre fue a Puebla a una armadora automotriz, por lo que se vigilará a los trabajadores de ésta, mismos que se aislarán en sus domicilios, también dos semanas, pues es el tiempo que tarda en incubar el coronavirus y en que se producen los síntomas propios de la enfermedad.
Jorge Humberto Uribe, titular de la SS poblana, hizo un llamado a la población para que atiendan las medidas preventivas que dicta el gobierno, para evitar que se propague el COVID-19.
Postura de Volks Wagen
La empresa automotriz emitió un comunicado en el que informó que el paciente es un alemán, proveedor externo, que visitó la planta.
También informo que el hombre estuvo unos días de vacaciones en Italia, antes de llegar a la planta poblana y que estuvo en contacto con colaboradores tanto de Puebla como de Guanajuato.
Agregó que actúa de la mano con la SS y que aplican los protocolos correspondientes, por lo que pidió a los 40 empleados que tuvieron contacto con el hombre, que no salieran de sus casas.
DMS
Contenido relacionado