La mujer exhibida en redes por internautas ofrecía entradas al Corona Capital en pagos y presumía que Ocesa se los había dado directamente a ella
Una ‘influencer’ mexicana causó polémica en redes sociales después de haber sido acusada por usuarios de revender a sobreprecio más de 100 boletos para el festival de música Corona Capital.
La usuaria @cigarrosdemiel publicó en sus cuentas que tenía 108 boletos para el festival y aseguró que los interesados incluso podían pagarlos en tres tandas, pues los precios iban de los 3,600 a los 9,800 pesos.
Ante ello, usuarios de redes sociales cuestionaron cómo le fue posible conseguir tal cantidad de boletos y la acusaron de revender, lo que constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 en arresto.
Ante las denuncias y señalamientos en redes, la mujer dijo que no había estafado a nadie nunca y que tenía “paz mental” y la conciencia tranquila.
“Creo que es bastante obvio que no tengo la necesidad de estafar a nadie, y no por nada he colaborado por años con tantos eventos y festivales. Yo tengo mucha paz mental y mi conciencia supertranquila”, aseguró Valdovinos.
Ante esto, el Corona Capital declaró que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el único punto oficial para adquirir boletos es a través de Ticketmaster, por lo que advirtió de no caer en estafas.
Asimismo, abrió una lista de espera para que los interesados en adquirir pases sean alertados cuando se liberen más boletos.
Tras los hechos, usuarios denunciaron que otros influencers también realizaban este tipo de prácticas.
Además, reclamaron que la especulación y reventa de boletos es un tema que se debe atender e instaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intervenir.
Por su parte, la Profeco contestó a través de Twitter que no tenía facultades y recomendó acudir al gobierno local.
También podría interesarte: ¡Qué habilidad! Mujer se prepara una michelada en el camión #VIDEO
Igualmente, invitó a formalizar las denuncias a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país (ODECO).
Tras la polémica, Miroslava Valdovinos bloqueo su cuenta de Instagram y eliminó la de Twitter.
Contenido relacionado:
Más de 40 Dr. Simi fueron decomisados antes de concierto en Guadalajara
CAB