Corea del Sur sorprende 2-1 a Portugal y se clasifica a octavos del Mundial
Corea del Sur venció 2-1 con gol de último minuto a Portugal, que ya estaba clasificada, para acompañarla a Octavos de Final, dejando eliminada a Uruguay.
Portugal requirió de cinco minutos para inaugurar el marcador, con una escapada de Dalot por la derecha en la que llegó al fondo y envió servicio al área donde llegó Ricardo Horta para vencer al portero Kim Seung-Gyu.
Pero el pundonor de la selección de Corea del Sur, marca registrada de los equipos asiáticos en este Mundial, le permitió encontrar el empate, cuando Cristiano Ronaldo se agachó en un tiro de esquina y le regaló el balón a Kim Young-Gwon, quien lo empujó al fondo en minuto el 27.
Portugal dominó el primer tiempo, pero no logró convertir sus escasas opciones ante una bien plantada defensa de Corea del Sur.
La tensión se apoderó del encuentro. Portugal no sufría, pues el empate le garantizaba el primer lugar de su grupo, por lo que Corea del Sur era la obligada a buscar el triunfo, pues solo un gol le daba el pase a Octavos, por más goles anotados que Uruguay.
Cristiano Ronaldo salió de la cancha tras un infructuoso esfuerzo por aumentar sus récords goleadores, por lo que la recta final terminó con una jugada cardiaca en el minuto 91 de Son, quien entregó el pase a Hwang Hee-Chan para que anotara el 2-1, gol del milagro que les dio el pase a Octavos de Final, gracias a su mejor diferencia de goles (+1) respecto a Uruguay (0).
Contenido relacionado:
Uruguay queda fuera del Mundial pese a derrotar a Ghana
CAB