La cifra de nuevos contagios por Covid-19 continúa incrementándose en varios países de los continentes asiático y americano
En menos de 24 horas, tres países rompieron sus propios récords respecto al número de contagios confirmados por Covid-19, se trata de Corea del Sur, Rusia y Brasil quienes presentaron repuntes considerables a diferencia de semanas pasadas.
En Corea del Sur este viernes se registraron 63 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en dos semanas cuando se había confirmado que un nuevo brote había surgido. Esto ocurre mientras las autoridades reportan el incremento en infecciones fuera del área metropolitana de Seúl.
Los nuevos contagios son la cifra más alta desde el 20 de junio y 52 de ellos son infecciones locales, según el balance dado a conocer por los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), y recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
El Gobierno surcoreano no tiene constancia de fallecimientos en las últimas horas, por lo que el número de muertes se mantiene en 282, para un total de 12 mil 967 contagios y 11 mil 759 altas.
Se trata además de la primera vez que la cifra de infecciones locales sobrepasa el umbral de los 50 contagios desde el 18 de junio.
De los nuevos contagios, 12 casos se han registrado en el área metropolitana de Seúl, mientras que la provincia circundante de Gyeonggi añadió 16 contagios más.
Brasil por su parte, registró segunda cifra más alta de casos diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 48 mil 105 nuevas infecciones, lo que eleva el total en el país a un millón 496 mil 858, según el Ministerio deSalud.
En relación con las muertes, se registraron mil 252 decesos nuevos el jueves, elevando la cifra de fallecidos a 61 mil 884.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes debido al virus, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene alrededor de 2,7 millones de infecciones confirmadas y más de 128 mil fallecidos.
El Ministerio de Salud ha destacado un avance reciente de la enfermedad en las regiones del sur y medio oeste, inicialmente menos afectadas por la enfermedad. Funcionarios del gobierno dijeron también que más del 90% de los municipios brasileños ya registran casos de coronavirus.
Aunque el país está en el punto álgido de la pandemia, muchos estados y municipios comenzaron sus procesos de reactivación económica y desconfinamiento, incluidos São Paulo yRío de Janeiro, los estados más afectados por la enfermedad en Brasil.
Finalmente, en Rusia en las últimas 24 horas se registraron 6 mil 700 casos nuevos, lo que eleva el balance a más de 667 mil personas contagiadas y 9 mil 859 víctimas mortales, según informa el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6 mil 718 casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 2 mil 182 asintomáticos”, afirmó el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Con los nuevos datos, el balance asciende a 667 mil 883 personas contagiadas, lo que supone un 1 por ciento más que el día anterior.
En este contexto, el ministro de Sanidad de Rusia, Mijail Murashko, advirtió que la situación actual derivada de la pandemia se prolongará durante otros ocho meses.
“En mi opinión, es improbable que haya un retorno a la vida normal, con conciertos, vuelos, el trabajo y las vacaciones normales, antes de febrero”, ha asegurado el titular de Sanidad, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax recogidas por DPA.
Murashko ha subrayado que el uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos para impedir que se registren nuevos contagios.
Contenido relacionado
Estados Unidos registra cifra récord, 45.330 infecciones en 24 hrs
NCV