El mandatario local lamentó que el exceso de confianza de los ciudadanos haya causado el resurgimiento. Won-soon citó el despreocupado uso del transporte público
El alcalde de la capital de Corea del Sur advirtió sobre un posible rebrote de coronavirus en el país ante el aumento diario de infecciones.
Durante una sesión televisada el día de hoy, Park Won-soon advirtió que el incremento de casos en Seúl podría significar un realce de infecciones en el territorio; esto si no se imponer medidas de distanciamiento social más fuertes.
“Si el virus entra en Seúl, entrará en toda la República de Corea”, aseguró
El mandatario local lamentó que el exceso de confianza de los ciudadanos haya causado el resurgimiento. Won-soon citó el despreocupado uso del transporte público para indicar el acercamiento de contagios a los niveles del año pasado.
Asimismo, evocó investigaciones de expertos en salud para sostener el probable rebrote. Park dijo que el país podría estar reportando hasta 800 casos nuevos diarios en un mes a partir de ahora si no logra detener las tendencias actuales en los contagios.
Según estudios, dijo que el número básico de reproducción entre los portadores de virus, que mide el número de infecciones causadas por un individuo, ha alcanzado casi 1.8 durante el período comprendido entre el 30 de abril y el 11 de junio.
En una sesión informativa separada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun-kyeong, dio por hecho la segunda ola debido al aumento contagios a fines de febrero y marzo en los alrededores de la ciudad suroriental de Daegu.
Cabe destacar que Corea del Sur ha reportado entre 40 y 50 casos nuevos por día desde fines de mayo, principalmente en el área metropolitana de Seúl, donde viven aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes del país.
Contenido relacionado:
Se registra repunte de Covid-19 en Corea del Sur
CAB