Los test se realizarán en la vivienda en la que se encuentre el animal y serán llevados a cabo por un equipo en el que habrá un veterinario
La alcaldía de la capital de Corea del Sur, Seúl, anunció que hará pruebas de coronavirus a gatos y perros domésticos que presenten síntomas.
La medida, que comenzará su implementación este lunes, se da a pocas semanas de que las autoridades confirmaran un primer contagio en un gato, en la ciudad de Jinju.
Park Yoo Mi, un trabajador del departamento de control de enfermedades de la alcaldía, comentó a medios locales que las pruebas se realizarán solo a los animales que hayan mostrado fiebre, tos, problemas respiratorios y secreción por los ojos o la nariz.
Asimismo, detalló que los test se realizarán en la vivienda en la que se encuentre el animal y serán llevados a cabo por un equipo en el que habrá un veterinario.
También podría interesarte: Mascotas no representan riesgo para la diseminación del COVID-19, subraya la Sader
Según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap, Park señaló que, en caso de que el animal dé positivo, tendrá que estar confinado 14 días en casa.
En este contexto, precisó que si los dueños no puedan hacerse cargo del animal, debido a que se encuentren hospitalizados por Covid-19 o tengan una edad avanzada, los animales serán trasladados a una instalación de la capital para su aislamiento.
El gobierno central publicó la semana pasada recomendaciones sobre las pruebas del virus a mascotas, después de que el gato de Jinju se convirtiera en el primer animal del país con una infección confirmada de covid-19.
El gato pertenece a una madre y su hija que estaban entre las docenas de pacientes confirmados asociados con un centro religioso en Jinju.
Contenido relacionado:
Corea del Sur se suma a países con nueva cepa de coronavirus detectada
CAB