En diciembre, tras casi cinco años de cierre debido a la pandemia de Covid-19, según informaron dos operadores turísticos especializados.
Corea del Norte planea reabrir sus fronteras al turismo extranjero. La ciudad de Samjiyon, ubicada cerca de la frontera con China, es uno de los puntos de entrada para acceder al monte Paektu, un lugar significativo en la historia oficial del país, ya que se considera el lugar de nacimiento del exlíder Kim Jong Il. Su hijo y actual líder, Kim Jong Un, ha destinado grandes recursos para desarrollar la región, incluyendo la construcción de nuevos apartamentos, hoteles, y una estación de esquí.
KTG Tours, una agencia con sede en China, anunció en Facebook que ha recibido noticias de que los turistas podrán visitar Samjiyon “este invierno”.
Te puede interesar: Más de 1.4 millones de jóvenes afganas no tienen acceso a la educación: UNESCO
Corea del Norte, conocido por su hermetismo y su régimen comunista, cerró sus fronteras a principios de 2020 debido a la pandemia y durante ese periodo incluso impidió el regreso de sus propios ciudadanos.
Antes de la pandemia, el turismo internacional en Corea del Norte era muy limitado, con aproximadamente 5,000 visitantes occidentales al año. Los estadounidenses representaban cerca del 20% de este mercado, aunque dejaron de visitar el país después de que Washington prohibiera los viajes a Corea del Norte tras el encarcelamiento y posterior fallecimiento del estudiante Otto Warmbier.