Las explosiones en el lugar, situado en las montañas del noreste del país, afectaron principalmente tres túneles subterráneos y varias torres de observación
Las explosiones en el lugar, situado en las montañas del noreste del país, afectaron principalmente tres túneles subterráneos y varias torres de observación.
Otras explosiones tres horas más tarde derrumbaron dos túneles aún por estrenar, los del sur y oeste. Un cuarto túnel, el del este, donde se llevó a cabo la primera prueba nuclear norcoreana en 2006, estaba inutilizado desde entonces.
Más detonaciones dejaron inutilizables las torres de observación, centros de control y acuartelamientos. Los estallidos finalizaron a las 16.17 locales, según dijeron los periodistas, que pudieron seguir todo el procedimiento desde unas tribunas instaladas a unos 500 metros de distancia.
El ataque a Pence, emitido en nombre de un alto funcionario de la cancillería, siguió a un fuerte regaño contra el nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton.
Finalmente, la Casa Blanca ha informado que canceló la reunión pactada para este 12 de junio en Singapur con Kim Jong-un.
Contenido relacionado
Donald Trump cancela su reunión con Kim Jong-un en Singapur