Las autoridades Corea del Norte están molestas por la propaganda lanzada por los desertores y activistas que viven en Corea del Sur
La mañana de este martes autoridades de Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace intercoreana, según confirmó el Ministerio de Unificación sureño.
La oficina se encontraba en el territorio norcoreano, cerca de la ciudad fronteriza de Kaesong.
Aunque la oficina estaba vacía y fuera de uso desde enero debido a la COVID-19, este ataque es la más reciente culminación de tensiones que se han intensificado durante las últimas semanas entre los dos países.
“El Norte ha destruido este martes el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)”, aseguró el ministerio sureño en un mensaje de texto.
Pionyang había amenazado hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.
Las autoridades del país asiático están molestas por la propaganda lanzada por los desertores y activistas norcoreanos desde el otro lado de la frontera.
Hace unos días, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, ya avisó de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.
Kim es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del sistema de Gobierno del país.
También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y de gestionar los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano, Kim Jong Un.
Con imágenes de Reuters
Contenido relacionado
Kim Yo Jong ordena que Corea del Norte rompa relaciones con el Sur
NCV