“Luzia” del Cirque du Soleil inicia temporada en la Gran Carpa Blanca y Dorada de Santa Fe con un montaje dedicado especialmente a México
El corazón de México late en la puesta “Luzia” del Cirque du Soleil, la cual inicia temporada en la Gran Carpa Blanca y Dorada de Santa Fe con un montaje dedicado especialmente a las tradiciones y folclore de nuestro país.
Una espectacular escenografía y vestuario esperan al público para emprender un viaje hacia las entrañas de nuestra tierra, con su colorido, música, cosmogonía y belleza natural.
El Cirque du Soleil mantiene su esencia de arte circense sin animales y para ello explota la creatividad con una hermosura escénica que conmoverá al espectador.
Jaguares, mariposas monarca, caballos, armadillos, serpientes y colibríes, se dibujan como lienzos sobre escena con actores de primer nivel que representan la riqueza en flora y fauna de la República.
Cada personaje ronda por las selvas, desiertos y bosques, de la mano de un extraño turista como actor principal, quien con dosis de clown y mímica dirige a los presentes hacia mundos de ensueño e imágenes que materializan simbólicamente el sol y la luna.
Destacables además los actos donde cae lluvia sobre el circuito que gira incesantemente como una caja musical en donde se ven todo tipo de acrobacias.
Los asistentes quedarán atónitos con el contorsionista ruso Aleksei Goloborodko, luego de ser el hombre más flexible del mundo para pasmar las miradas con el movimiento de su mismo cuerpo.
Luchadores, organilleros, marimberos y los cantos propios de nuestro legado cultural, se sentirán bajo la calidad del Cirque du Soleil a través de “Luzia” para deleite de personas de todas edades, misma que concluirá el 23 de diciembre en Santa Fe.
Fotos: OCESA/ Lulú Urdapilleta
Contenido relacionado