La Coparmex anunció que interpondrá amparos en tribunales mexicanos, y de ser necesario ante instancias internacionales si se aprueba la ley contra las facturas falsas.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que promoverán amparos se en caso de que se apruebe la ley que equipara la falsificación de facturas con delincuencia organizada.
“Sí lo haríamos (amparos) si las condiciones legales nos lo permiten”, afirmó Reginaldo Esquer, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex,.
Reginaldo Esquer explicó que las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden ser víctimas de ser acusadas de delincuencia organizada sin previo aviso, hecho que vulnera los derechos humanos.
Si tenemos las condiciones legales sí, estaríamos dispuestos a revisar y a coordinar la posibilidad de promover un juicio de amparo, en el caso de quienes tengan otras oportunidades como los mismos diputados o senadores que votaron en contra, que tendrán el derecho de promover. Nuestra participación sería activa en todos esos temas.
Reginaldo Esquer, representante de la Coparmex.
La ley contra facturas falsas es una reforma que equipara la emisión de facturas falsas como delincuencia organizada.
Los contribuyentes y empresas que incurran en esto podrán ser acreedores de prisión preventiva oficiosa, cuando el monto del documento falseado supere 7.8 millones de pesos.
El presidente de la comisión legal de la Coparmex aseguró que diversos organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) “comparten la postura” que esto “es el inicio de una nueva era de terrorismo fiscal”.
Contenido relacionado
La COPARMEX pide resultados inmediatos en materia de seguridad en la CDMX
AVM