El presidente del organismo empresarial en Hidalgo indicó que es necesario que se aplique la ley para evitar la corrupción en las administraciones municipales
Juan Manuel Batres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, indicó que es primordial que los presidentes municipales trabajen bajo la ley y se eviten actos de corrupción que dañan a la entidad, a la sociedad.
Lo anterior lo indicó cuando lo cuestionaron sobre el trabajo que realiza la actual administración estatal para determinar la implicación de algunos ediles en la llamada “Estafa Siniestra”. En ella hay por lo menos 13 alcaldes coludidos en posibles actos de corrupción.
“En Coparmex siempre hemos estado poniendo el ojo para que se dejen de hacer esas prácticas de corrupción; además de que las empresas sean íntegras, las que puedan trabajar en esos contratos que se dan con las presidencias municipales”, señaló.
Además indicó que no hay empresas de la confederación involucradas en esta situación.
Expuso también que “hemos estado incidiendo mucho en el tema de que se hagan las cosas bien. Hicimos énfasis en su momento del tema del modelo anticorrupción y siempre hemos dicho y señalando que es lo que se debe hacer”, explicó.
Asimismo, opinó respecto a la premura con la que se ha llevado la detención de los primeros implicados en este caso.
“Y nosotros lo que decimos es que sean procedimientos conforme a derecho y que no se violen las garantías conforma de las personas que fueron detenidas”, refirió.
También podría interesarte: Asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas
Trabajar por y para el bien de la sociedad
De igual forma, manifestó que la Coparmex ha incidido en el tema de que las administraciones trabajen por el bien de la sociedad. Por consiguiente, han hecho llamados para que exista transparencia en los trabajos municipales.
Lo anterior lo indicó después del desayuno empresarial que se realiza de forma mensual. También después de que se diera a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutara órdenes de aprehensión contra cuatro presidentes municipales. Éstos son los de Epazoyucan, Huautla, Nopala de Villagrán y Yahualica. A ellos se les vincula con una red de corrupción señalada de desviar más de 522 millones de pesos.
“Aquí no hay sorpresas, hay sorprendidos”, indicó el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tras advertir que cumplirá con no permitir impunidad en lo que han denominado “Estafa Siniestra”.
Contenido relacionado: SCJN determina mantener sin cambios la aplicación de la prisión preventiva oficiosa
CGLP