Tamaulipas y Pemex coordinarán esfuerzos para terminar con los huachicoleros y el robo de combustible
Para combatir el robo de hidrocarburos un ilícito de alta incidencia en la entidad, el Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex) coordinarán esfuerzos y acciones, como integrar un Grupo Interinstitucional para atacar este delito.
José Antonio González Anaya director general de Pemex y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, concretaron la firma del contrato comodato del Complejo Pemex Reynosa, en beneficio del Estado que permitirá la edificación de la infraestructura recreativa que contribuirá en el mejoramiento de la imagen urbana y la reconstrucción del tejido social.
El proyecto contempla la edificación de una biblioteca pública, centro comunitario de las artes, mercado de artesanías, torres mirador y un auditorio al aire libre, sobre la superficie de 16 hectáreas.
García Cabeza de Vaca calificó de histórico el acto ya que cumple con un anhelo de cientos de miles de familias, donde será un atractivo turístico para quienes habitan aquí, muchas otras que vendrán de otras partes de nuestro estado y del vecino país del norte.
El director general de Pemex, refrendó el compromiso de la paraestatal de seguir contribuyendo al desarrollo de la región, indicó que el sector energético va a seguir contribuyendo al desarrollo económico de la frontera, y que es una gran oportunidad convertir la Refinería Reynosa en un parque para el uso de todos los habitantes.
El titular del Ejecutivo Estatal presidió la iniciativa tipo clúster para promover el desarrollo del sector energético en Tamaulipas y la instalación del Consejo de Administración TAM Energía Alianza S.A. de C.V., que tendrá como tarea la implementación y desarrollo de las actividades del sector.
Contenido relacionado
Meade y Peña Nieto en reunión para reforzar lucha contra huachicoleros