Los amparos en revisión guardan relación con Federico Sarabia Pozo, quien se ostenta como presidente del Consejo de Administración
La Cooperativa Cruz Azul solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer dos amparos en revisión que guardan relación con Federico Sarabia Pozo, quien se ostenta como presidente del Consejo de Administración, y quien busca echar abajo las órdenes de aprehensión en su contra.
De acuerdo con las listas judiciales de la Corte, un juez federal emitió sentencias donde por una parte decidió sobreseer parte de las demandas y por otra, amparó a Sarabia Pozo.
Ante esta situación el socio que ha denunciado irregularidades en la Cooperativa desde que dejó la presidencia Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, conocido también como Billy Álvarez, (prófugo de la justicia), interpuso recursos de revisión que fueron admitidos a trámite por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal. Sin embargo, ahora están pidiendo que sea el máximo tribunal de justicia del país el que intervenga en este caso y se pronuncie, petición que se realiza en medio de las disputas que aún existen por el control de la Cooperativa.
Desde el año pasado, Federico Sarabia ha expresado que el conflicto que vive la Cooperativa Cruz Azul entre el grupo de disidentes y los socios debe ser resuelto por la Corte, debido a las presuntas irregularidades cometidas por jueces locales. Incluso ha manifestado que está dispuesto acatar cualquier resolución judicial que emitan jueces federales y la SCJN.
También podría interesarte: Fallece Héctor Pulido, legendario exjugador de Cruz Azul
Con dos órdenes de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de fraude procesal (por su actuación al frente del Consejo) y fraude genérico (por la comercialización de cemento en la Planta de Hidalgo), Federico Sarabia ha solicitado que se indague a José Manuel Salazar Uribe, juez 60 de lo Civil de la capital.
Aseguró que Salazar Uribe fue quien “entregó la administración” a la disidencia, la misma que denunció a Billy Álvarez. “Tal pareciera que el problema que traemos los socios de la Cruz Azul no es contra este grupo de disidentes, sino contra el Poder Judicial de la Ciudad de México, quitándonos las plantas, cerrando fuentes de trabajo, cerrando suministros de medicamentos en la pandemia, que a ellos nos les convienen que estén abiertas, para tenerlos de su lado con votos comprados”, añadió.
Sarabia apuntó que la disidencia se había apropiado de las Plantas de Lagunas, Oaxaca; Aguascalientes y de Puebla, así como de las oficinas de la Cooperativa en Gran Sur, en la Ciudad de México. También ha señalado que él y los socios rescataron al equipo de futbol Cruz Azul de las manos de Billy Álvarez y de José Antonio Marín.
Contenido relacionado:
Toman por la fuerza instalaciones de Cruz Azul en la Colonia del Valle #VIDEO
CAB